Programadores de grifo para pequeños riegos
Los programadores de grifo son pequeños controladores de riego con una válvula incorporada que se colocan bajo un grifo de jardín. La mayoría tienen una única salida y pueden tener o no pantalla según modelos.
¿Sabes que programador de grifo necesitas?
No sé que programador elegir
Determina qué programador de grifo es el adecuado para ti
Programador de grifo básico
Diseñados para pequeños riegos con toma para grifo de jardín
Programador Amico Plus
El programador de grifo con mejor relación calidad precio
Programador Rain Bird
Rain Bird es referente en riegos. Este es su programador de grifo
Programador Bluetooth
Maneja el programador con tu móvil con una app sencilla
Qué es lo que debes esperar de un programador de grifo
Si tienes un pequeño jardín, una terraza o quieres regar unas macetas en un patio o en la azotea, una opción válida son los programadores de grifo. No requieren instalación y te permiten realizar de forma automática el riego de tus plantas.
Simplemente con roscarlo bajo un grifo de jardín ya tendrías la automatización del riego. La conexión es rápida y no necesita elementos de estanqueidad adicionales ya que trae una junta que evita la pérdida de agua.
A diferencia del resto de programadores de riego, los de grifo tienen incorporada una electroválvula que controla el paso de agua. La principal ventaja es que no necesita ningún elemento externo para funcionar la automatización. El inconveniente es que el contacto con el agua puede causar problemas.
¿Tu programador de grifo se rompe todos los años?
Y lo realmente grave es que no te des cuenta y te encuentres con tus plantas muertas o todo inundado.
Hay dos razones por las que tu programador de grifo puede estar rompiéndose cada año.
Los programadores de grifo más baratos tienen una curiosa tendencia a fallar al segundo año, y resulta una pesadilla absoluta gestionar la garantía con ellos. Las opiniones que encuentras suelen ser buenas, pues se realizan en los primeros meses de uso.
En Viagua sólo comercializamos productos de calidad. Nuestro objetivo es ayudarte a tener un riego automático del que te puedas despreocupar. Por eso no encontrarás en nuestra tienda ningún producto sin marca ni sin un fabricante reconocido respaldando cada artículo que compres.
Qué es lo que necesitas del programador de grifo
Si lo que necesitas es un buen programador de grifo...
Nuestra recomendación es el Amico Plus. Está disponible en dos versiones de 1 zona y para 2 zonas de riego. Se trata de un programador de alta calidad con una pantalla donde todos los datos están a la vista sin tener que tocar nada.
Si estás buscando el programador más sencillo...
Tenemos el Rain Click. Que no te engañe su aspecto porque no es un temporizador de riego. Es decir, con el Rain Click sí puedes programar que riegue cada 12, 24 o 48 horas. Funcionamiento impecable si no necesitas nada más.
Si conoces la marca Rain Bird y te gusta...
Tenemos su programador de grifo. Te seguimos recomendando el Amico Plus porque ofrece buena calidad y mejores prestaciones por un precio inferior, pero si ya conoces el programador quizás te guste más.
Si quieres un programador de grifo que nadie pueda modificar la programación...
Con el Solem Bluetooth lo conseguirás. Funciona con una app en tu móvil, por lo que no tendrás toda la información al alcance de tu mano.
Rain Click
El programador de grifo más básico
Amico Plus
Programador de grifo recomendado
rain bird 1ZEHTMR
El clásico programador Rain Bird
Solem Bluetooth
Controla el riego con el móvil
¿Necesitas un programador de grifo con dos salidas?
Hay programadores de grifo con una salida doble. Cuando termina de regar la primera zona, riega la segunda. Eso sí, con tiempos de riego distintos (y definidos por ti). Con una salida doble, puedes regar de una forma mucho más precisa.
Estas son las razones por las que necesitarías un programador de grifo.
¿Necesitas un programador de grifo para tu sistema de nebulización?
Si tienes una pérgola o una zona con sistema de nebulización y se ha roto el programador, no te valdrá cualquiera. Debe funcionar específicamente para sistemas de nebulización para que los tiempos de funcionamiento y la frecuencia sean las adecuadas.
Rain Click Mist funciona durante 5, 10, 20 o 30 segundos. Aunque 30 segundos nos parece demasiado y empapa el suelo. Los intervalos de tiempo entre nebulizaciones pueden ser de 1 minuto (si hace mucho calor), 2 o 5 minutos. Todo en un programador pequeño, que se coloca directamente en el grifo y muy sencillo de programar.