Ranking de aspersores

rankig de aspersores

Hoy día, hay muy diversos y variados tipos de aspersores. Podemos distinguir a grandes rasgos, los emergentes, que van enterrados en el jardín, y los de impacto que suelen estar a nivel del terreno y van girando mediante el impacto de una parte del aspersor con el chorro.

Antes del Ranking de aspersores, vamos a ver las características básicas a la hora de tener un sistema de aspersión:

Un buen riego por aspersión, suele tener toda la instalación enterrada, asi que nos centraremos en los aspersores emergentes. Normalmente están construidos en material plástico ABS, trabajan a una presión entre 2 y 4 bares, se regula el ángulo de giro, y el alcance mediante unas boquillas.

Normalmente casi todas las marcas, trabajan dos tipos de aspersores emergentes. Los de corto alcance, con una conexión en su base de ½” (5 – 10 m), y los de largo alcance, con una conexión en su base de ¾” 10-16 m).

Dependiendo de las distancias del jardín, elegiremos de corto o largo alcance. Puedes ver el artículo de cómo elegir un aspersor para más información.
También existen ciertos accesorios que se pueden acoplar a los aspersores, dependiendo de las necesidades, como:

  • Válvula SAM, a utilizar en taludes para que no se descargue el agua por el punto más bajo de la instalación cuando hay mucha pendiente en el talud.
  • Boquillas intercambiables. Pueden ser estándar, de mayor eficiencia, de ángulo bajo, etc…

Los mejores aspersores calidad / Precio

  1. S075 de Rain: Es el primer aspersor de turbina Rain con ajuste de distancia y caudal de agua al mismo tiempo. Ahorre tiempo y dinero Está diseñado para el uso en jardines y zonas verdes residenciales y de tamaño medio. Es ideal para aplicaciones con bajo caudal. Los aspersores Rain S075 D tienen la posición de inicio a la derecha y su giro es contrario a las agujas del reloj. El ajuste se realiza desde la parte superior de forma sencilla. El ángulo de giro se puede regular desde 40° hasta 360°.
  2. PGP ADJ de Hunter: Con conexión de 3/4″. Más de treinta años siendo el aspersor de turbina más vendido del mercado.Presión máxima 4,5 bares. Alcance de 6,4 a 15,8 metros.Configuración del sector de 40º a 360º
  3. 5004 de Rain Bird: Aspersor de turbina Rain Bird 004 Plus-PC/3.0 con conexión de 3/4″. Ángulo de riego regulable y parada de caudal. Presión máxima 4,5 bares. Alcance de 7,6 a 15,2 metros. Su alcance mínimo utilizando el tornillo de reducción de alcance puede llegar a ser de 5,7 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *