Ranking de aspersores

rankig de aspersores

Hoy día, hay muy diversos y variados tipos de aspersores. Podemos distinguir a grandes rasgos, los emergentes, que van enterrados en el jardín, y los de impacto que suelen estar a nivel del terreno y van girando mediante el impacto de una parte del aspersor con el chorro.

Antes del Ranking de aspersores vamos a ver las características básicas a la hora de tener un sistema de aspersión:

Un buen riego por aspersión, suele tener toda la instalación enterrada, así que nos centraremos a la hora de realizar el ranking en los aspersores emergentes.

Estos aspersores están construidos en material plástico ABS, trabajan a una presión entre 2 y 4 bares, se regula el ángulo de giro, y el alcance mediante unas boquillas.

Normalmente casi todas las marcas, trabajan dos tipos de aspersores emergentes. Los de corto alcance, con una conexión en su base de ½” (5 – 10 m), y los de largo alcance, con una conexión en su base de ¾” 10-16 m).

Dependiendo de las distancias del jardín, elegiremos de corto o largo alcance. Puedes ver el artículo de cómo elegir un aspersor más información si tienes duda a la hora de elegir un aspersor.

En esta comparativa sólo se estudiarán las marcas líderes en fabricación de aspersores: Rain Bind, Hunter y Rain.

Los mejores aspersores para tu jardín

Vamos a realizar un ranking de los mejores 7 aspersores emergentes del mercado según sus características técnicas – precio:

  • S075 de Rain

    Aspersor rain S075 D
    Aspersor Rain S075 D

    Es el primer aspersor de turbina con ajuste de distancia y caudal de agua al mismo tiempo. Ahorre tiempo y dinero Está diseñado para el uso en jardines y zonas verdes residenciales y de tamaño medio. Es ideal para aplicaciones con bajo caudal. Los aspersores Rain S075 D tienen la posición de inicio a la derecha y su giro es contrario a las agujas del reloj. El ajuste se realiza desde la parte superior de forma sencilla. El ángulo de giro se puede regular desde 40° hasta 360º.

    Más información
  • PGP ADJ de Hunter

    Aspersor Hunter PGP-ADJ
    Aspersor Hunter PGP-ADJ

    Con conexión de 3/4″. Más de treinta años siendo el aspersor de turbina más vendido del mercado. Presión máxima 4,5 bares. Alcance de 6,4 a 15,8 metros. Configuración del sector de 40º a 360º

    Más información
  • Rain Bird 5004

    Aspersor Rain Bird 5004 PC/3.0
    Aspersor Rain Bird 5004

    Aspersor de turbina Rain Bird 5004 conexión de 3/4″. Ángulo de riego regulable y parada de caudal. Presión máxima 4,5 bares. Alcance de 7,6 a 15,2 metros. Su alcance mínimo utilizando el tornillo de reducción de alcance puede llegar a ser de 5,7 metros.

    Más información
  • Rain S050 S

    Aspersor Emergente Rain S050 S
    Aspersor emergenteRain S050 S

    Rain S050 es un aspersor de turbina con giro hidráulico mediante engranajes internos. El radio de alcance puede variarse de 5.2 a 9.1 metros, con una presión en la boquilla de 2.1 a 3.4 bar y un caudal entre 2.84 y 12.5 l/min. El Radio de firo puede ajustarse entre 40º y 360º

    Más información
  • Rain Bird 3504 PC SAM

    Aspersor Rain Bird 3504 PC SAM
    Aspersor Rain Bird 3504PC SAM

    El aspersor Rain Bird 3504 PC SAM, es un aspersor sectorial y de círculo completo con retorno en la misma unidad con válvula antidrenaje SAM. Con conexión de 1/2″ y válvula SAM. Retiene hasta 2,1 metros de columna de agua. Presión máxima 3,8 bares.Alcance de 4,6 a 10,7 metros.

    Más información
  • Rain Bird 3504 PC

    Aspersor Rain Bird 3504 - PC
    Aspersor Rain Bird 3504PC

    El aspersor 3504 PC se han diseñado para lograr un patrón de riego uniforme, con una excelente uniformidad de distribución y, de este modo, disfrutar de una zona de césped sana con menos agua. Con conexión de 1/2″. Presión máxima 3,8 bares. Alcance de 4,6 a 10,7 metros.

    Más información
  • Hunter PGJ-04 V con válvula antidrenaje

    Aspersor Hunter PGJ-04 V con válvula antidrenaje
    Aspersor Hunter PGJ-04 V con válvula antidrenaje

    La característica principal de este aspersor es la válvula antidrenaje incorporada. Esta valvula antidrenaje retiene hasta 2,1 m de columna de agua. Este aspersor es de turbina con conexión de 1/2″. Presión máxima 3,8 bares. Alcance de 4,3 a 11,6 metros.

    Más información

Este listado de los mejores aspersores esta actualizado a 1 de Enero del 2018, evaluando sólo las tres marcas más punteras del mercado de aspersores y de calidad apta para tu riego. Estas marcas son Rain Bird, Hunter y Rain, quedando descartados todas las marcas de aspersores de calidad baja (cuidado con aspersores de Amazon que no tienen marca).

Si tienen cualquier duda sobre este Ranking no dudes en utilizar los comentarios, te contestaremos a todas tus dudas 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *