Los filtros de riego son importantes ya que es un elemento que sirve para proteger de la entrada de sólidos en suspensión de mayor o menor tamaño en la instalación de riego o en alguna de sus fases de riego.
Existen los filtros de malla y los filtros de anillas. Generalmente los primeros son menos tupidos que los segundos, por lo que su uso es mas general. Los segundos se utilizan fundamentalmente para proteger las fases de goteo.
Preguntas frecuentes sobre filtros para riego
¿Qué es un filtro de riego?
Es un elemento que sirve para proteger de la entrada de sólidos en suspensión de mayor o menor tamaño en la instalación de riego o en alguno de sus fases de riego
Tipos de filtros para un sistema de riego
Existen filtros de malla y los filtros de anillas. Generalmente los primeros son menos tupidos que los segundos, por lo que su uso es más general. Los segundos se utilizan fundamentalmente para proteger las fases de goteo.
¿Por qué es imprescindible montar filtros en un sistema de riego?
Es imprescindible porque es una medida de seguridad de la instalación. Protege los elementos que se instalan de averías o malos funcionamientos por la entrada de sólidos que lleva el agua en suspensión.
¿Cuantos filtros tengo que poner en una instalación de riego?
Cuantos más se coloquen mejor. Pero resultaría un mínimo aceptable uno en la acometida general del agua, y en todas las fases de goteo. Si deseamos tener una instalación más protegida, es conveniente instalar una por arqueta o cabezal de riego ya sea de aspersión o difusión, o goteo
¿Se puede limpiar un filtro de riego?
Todos los filtros del mercado tienen mecanismo de limpieza, o manual o automática para filtros de gran tamaño. Lo ideal es limpiarlos al menos una vez al año, antes de empezar la temporada de riegos. Y es aconsejable también después de reparar alguna rotura de tuberías si se produce.
Precios que oscilan los difusores
Entre 9 u 110€ dependiendo de las medidas de la acometida general.