Las presente Condiciones Generales de Contratación y la Política de Privacidad regulan el uso del sitio web viagua.es del que Viagua S.L. es titular. Viagua S.L. es una sociedad limitada con domicilio social en la C/ Ramírez Tomé 2 de Madrid, España, provista de NIF nº B80856685. La utilización por parte del cliente de los servicios de la tienda de internet de Viagua presupone, en todo caso, la adhesión a las Condiciones Generales de Contratación. Por ello, es conveniente que el cliente lea estas Condiciones Generales antes de proceder a realizar una compra. Un pedido no es definitivo hasta que es aceptado por Viagua S.L.
Ámbito del contrato
Las presentes Condiciones Generales de Contratación se aplican a la venta de todos los productos Viagua a través de su página web, a consumidores a quienes se les pueda entregar pedidos en España. Viagua S.L informa de que su sitio web se dirige exclusivamente a un público mayor de 16 años. Viagua se reserva el derecho a cancelar la cuenta de acceso de un usuario si se detectan actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en la utilización de este servicio.
Devoluciones
Devoluciones en Península y Baleares: dispones de un plazo de 15 días laborables desde la fecha de recepción del pedido para proceder a la devolución. En caso de ser aceptada la reclamación, se aplicará un recargo del 15%. Es imprescindible devolver los artículos no deseados en su embalaje y estado original. No realizaremos el abono de la devolución sobre mercancía recibida deteriorada y que no conste dicha anomalía en el albarán del transportista. El cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío que genere la devolución. En el caso de que el artículo este defectuoso los gastos de envíos correrán por cuenta nuestra. Solo se realizará la devolución del importe de la compra por tara o defecto del artículo y siempre que no podamos sustituirlo por el mismo artículo. En ningún caso se devuelven los gastos de envío.
Precio
Los precios aplicables son los indicados en la página web en la fecha del pedido. Los precios que aparecen detallados en cada producto e incluyen el 21% I.V.A. (Impuesto sobre Valor Añadido). El importe de los gastos de envío se indica al cliente de manera desglosada en el momento en que realice el pedido. Viagua, S.L. se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar, incluso diariamente, productos y precios en función de las novedades que vayan apareciendo. Los precios que aparecen en la web sólo son válidos para pedidos web. Si acude a nuestra tienda física, los precios vigentes serán los que operen en la tienda.
Pago
Todas las compras se deben pagar con tarjeta de débito/crédito, transferencia o Paypal. En cualquier caso, la elección del medio de pago se realiza, durante el proceso de compra, en la pantalla correspondiente. Debe notificar a Viagua cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo de tiempo posible para que Viagua pueda realizar las gestiones oportunas.
Envío y entrega
La entrega se realizará en la dirección indicada por el cliente, que puede ser distinta a la de su residencia habitual, pudiéndose enviar a su lugar de trabajo o incluso a una tercera persona a la que se desee hacer un regalo. En cualquiera de los supuestos se exigirá la identificación del comprador o de la persona a la que se dirige el producto, mediante documento oficial que le identifique, y firma del albarán de entrega. El plazo de entrega que se fije en la página tendrá carácter meramente indicativo. No obstante, Viagua se esforzará por respetar ese plazo, no siendo responsable en caso de sobrepasar el plazo inicialmente estimado. Los plazos de entrega dependen de varios factores. Por un lado, los envíos salen únicamente en días laborables, no habiendo ningún envío en sábados, domingos ni festivos. Esto implica que cualquier pedido realizado por ejemplo un sábado no saldrá de nuestro almacén hasta el lunes. Además, la hora límite para sacar un pedido en el mismo día son las 14.00. Después de esa hora ya no hay tiempo suficiente para su preparación y recogida por parte de la agencia. Saldría entonces en el siguiente día laborable. Por otro lado, disponemos de dos tipos de envío. El envío rápido 24 horas significa que la entrega se realiza al día siguiente de haber salido de nuestras instalaciones. Esto significa que un pedido realizado un martes a las diez de la mañana llegará al día siguiente miércoles. También significa que un pedido realizado un viernes a las 17:00 horas no saldrá de nuestro almacén hasta el lunes, y llegará el martes. El envío 48-72h tarda entre 2 y 3 días en entregarse, y tiene la misma limitación horaria de recogida que el servicio rápido. Por último, es necesario tener en cuenta que la agencia de transportes sólo realiza entregas los días laborables. No realiza entregas ni sábados, ni domingos, ni festivos. Por favor, tenga en cuenta esto.
Garantía de los productos adquiridos
Todos los productos cuentan con una garantía de 3 años desde la fecha de compra. Durante los primeros 6 meses, se presume que cualquier defecto proviene de fábrica, a menos que se demuestre lo contrario. Si el desperfecto se debe a un uso inadecuado, será el comprador quien deberá probarlo.
Pasados los 6 meses, cualquier defecto será evaluado por el servicio técnico de la empresa correspondiente, que determinará si el problema se debe a un fallo de fabricación o a un uso incorrecto. En caso de desacuerdo con el diagnóstico, será el cliente quien deba aportar pruebas que respalden su reclamación.
Esta garantía solo cubre productos instalados correctamente y utilizados exclusivamente para sistemas de riego. No se cubren daños provocados por diseño, instalación o mantenimiento inapropiados, abuso del producto, fallos eléctricos, instalación por personal no autorizado o uso en condiciones diferentes para las que fue fabricado.
Además, no se cubren averías causadas por descargas eléctricas, tormentas, sobrecargas o conexiones a tomas de corriente inadecuadas. Si el daño se ha producido por un mal uso, la reparación no estará incluida en la garantía y será el cliente quien deberá asumir los costes de reparación.
En caso de que el servicio técnico determine que la avería no es un fallo de fabricación, la garantía no aplicará.
Si deseas recuperar el producto, podrás pasar a recogerlo en nuestro almacén a partir del siguiente día hábil.
Datos de carácter personal
De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos Personales, toda la información personal facilitada de manera voluntaria será incorporada a un fichero, quedando autorizado el tratamiento de la misma por parte del Dpto. de Internet para el desarrollo y ejecución del pedido solicitado. No realizamos ningún tipo de campaña comercial, ni enviamos información con intención de que compres más cosas, ni por ningún otro motivo. Sólo se envían correos electrónicos durante el proceso de compra y entrega del pedido. Asimismo podremos comunicarnos contigo a través de cualquier medio de comunicación electrónica a distancia si necesitamos confirmar la dirección de entrega, o si tenemos alguna duda sobre la compatibilidad de varios productos de tu pedido. Tienes derecho de acceder a la información, pudiendo rectificarla, cancelarla y oponerte a ella. El responsable del fichero es Viagua S.L. Madrid, C/ Ramírez Tomé 2 de Madrid, España, con NIF nº B80856685
Ley Aplicable y jurisdicción
Las presentes Condiciones Generales de Contratación están sometidas a la legislación española. En caso de litigio entre las partes, la jurisdicción competente será la correspondiente a Madrid.