Los difusores de riego son adecuados para zonas pequeñas de riego ya que tienen un alcance menor que los aspersores. Emiten una ligera capa de agua fija, no gira. Nos permiten regular la presión, son versátiles y fáciles de manipular.

Difusores de riego

Difusor Hunter PS Ultra 02

2,07

Difusores de riego

Difusor Hunter PS Ultra 04

2,12

Difusores de riego

Difusor Rain Bird 1802

3,09 IVA Incluido

Difusores de riego

Difusor Rain Bird 1804

2,24 IVA Incluido

Difusores de riego

Difusor Rain Bird 1806

7,26 IVA Incluido

Difusores de riego

Difusor Rain Bird 1812

13,31 IVA Incluido
3,09 IVA Incluido
3,09 IVA Incluido
3,09 IVA Incluido

Difusores de riego

Difusor Rain Bird US-215

2,81 IVA Incluido

Difusores de riego

Hunter MP Rotator 1000

8,75

Difusores de riego

Hunter MP Rotator 2000

8,77

Preguntas frecuentes sobre difusores de riego

¿Qué es un difusor?
Un difusor es un aparato de riego que aporta el agua mediante la proyección de una cortina de agua sin movimiento con un cierto sector de riego que es ajustable. Son aparatos pensados para zonas de césped o pradera de dimensiones reducidas. Los elementos más importantes de los difusores de riego son las toberas para difusores.
Tipos de difusores de riego
Lo más importante en un difusor no es el propio cuerpo del difusor, sino su tobera. Las toberas las hay muy variadas, de sector de riego fijo, de bajo caudal, de arco o sector de riego ajustable, de alta uniformidad, de riego con formas cuadradas – rectangulares…
¿Qué alcance tiene un difusor?
El alcance de un difusor depende del tipo de tobera que tenga y su alcance. En general van desde los 1,5 metros hasta los 4,5 metros de alcance.
¿Qué es una tobera?
Es la parte que proyecta el chorro de agua y por tanto la parte más importante del difusor.
Por qué no bajan los difusores
En el caso de los difusores es una avería habitual causada por dos motivos. El primero es que se haya introducido algo de arena entre el vástago de emergencia y su junta, dejando atascado. EL segundo motivo que es que el difusor se encuentre emplazado en una zona de exposición solar elevada, con el tiempo se deforma el vástago
Por qué un difusor no echa agua
Si un difusor concreto de una fase de riego, no echa agua y el resto de sus compañeros si. Casi seguramente se trata de una avería en su toma de agua o bien por obstrucción o bien por rotura. Es también habitual que el filtro que llevan en la base de la tobera se haya obstruido.